Esto pasa cuando duermes del lado izquierdo de tu cuerpo

El sueño es clave para mantener una buena salud, física y mental, la duración de este entonces ha de ser indicada. Los expertos aseguran que dormir entre 7 y 8 horas es lo esencial. Pero no sólo esto es importante para un buen descanso. Otro factor que influye mucho y que pocos saben es la posición en la que duermes por la noche. A la hora de obtener un descanso perfecto y para reponer energía es fundamental de qué manera duermes. Recientemente un grupo de investigadores afirmaron que dormir del lado izquierdo del cuerpo puede alargar el sueño. Y en consecuencia, la salud en general.

dormir lado izquierdo es beneficioso

Esta teoría está basada en el Ayurveda, un sistema doctor muy antiguo, que tiene su origen en la India. Sigue leyendo para conocer cómo y por qué puede ayudarte seguir este hábito. Clic en “Siguiente Página” para continuar.

dormir lado izquierdo es beneficioso

Esta teoría mantiene que el dormir con nuestro lado izquierdo de nuestro cuerpo puede aliviar y mucho a nuestra espalda, nuestro corazón y hasta nuestra digestión. Esto es debido a la posición de nuestros órganos respecto a cómo dormimos. A lo largo del artículo te vamos a contar cómo de beneficioso puede llegar a ser esto. El primer beneficio tiene que ver con el sistema linfático. Según la medicina ayurvédica, usar nuestra parte izquierda para dormir nos ayuda a filtrar el fluido linfático.

dormir lado izquierdo es beneficiosoComparte esta imagen en Facebook

Así todos los deshechos del cuerpo se expulsan de una manera más ligera durante la noche, ya que el lado izquierdo es el costado linfático dominante.

dormir lado izquierdo es beneficioso

Otro de los grandes beneficios que alberga dormir con el lado izquierdo del cuerpo es la mejora de la digestión. Esto se debe a la gravedad. Dormir del lado izquierdo facilita a los deshechos de lo que hemos ingerido moverse hacia el colon. Además el páncreas y el estómago se mantienen en su posición original, en el lado izquierdo del cuerpo. Así están menos tensos que durmiendo de otra manera. Sin duda esto es asombroso…

dormir lado izquierdo es beneficiosoComparte esta imagen en Facebook

Igual lo hayas entendido, y tengas tu lado favorito. Pero aquí no acaban los beneficios. Otro beneficio tiene como protagonista al corazón. Te lo explicamos en la siguiente página junto a otros.

Los médicos siempre han recomendado a las mujeres embarazadas dormir de esta manera, ya que eso tiene una mejora importante en el riego que ejerce el corazón. No obstante, esto no es beneficioso sólo para las embarazadas. Dormir del lado izquierdo ayuda a disminuir la presión arterial. Sin embargo no se sabe con exactitud cómo de beneficioso llega a ser. Volviendo a las embarazadas, el beneficio del corazón no es el único para ellas. Dormir del lado izquierdo puede quitarte el dolor de espalda del que tanto se ven aquejadas.

dormir lado izquierdo es beneficioso

Esto incrementa la circulación en el útero y a su vez impide que el útero no haga presión en el hígado. En el feto y en los riñones también se mejora la circulación así. Por esto es fundamental para las embarazadas seguir esta costumbre.

dormir lado izquierdo es beneficioso

Pero aún quedan un par de mejorías más que puedes experimentar. Según un reciente estudio, dormir con la parte izquierda puede mejorar los síntomas del reflujo de ácido. Si experimentas ardores tras la comida, prueba dormirte 10 minutos en tu lado izquierdo. La gravedad hará el resto. Por último cabe recalcar el beneficio que esta postura puede darle a tu bazo. El bazo es un órgano que se encarga de eliminar los glóbulos rojos viejos, produciendo a la vez otros y manteniendo la reserva de sangre. Es clave para las defensas del cuerpo y forma parte del antes nombrado sistema linfático.

dormir lado izquierdo es beneficiosoComparte esta imagen en Facebook

Si duermes del lado izquierdo tu cuerpo te lo agradecerá. Pruébalo si no sueles dormir así, y cuéntanos si notaste la diferencia. Esperemos que uses este consejo.Si te gustó el artículo dale like y recomiéndanos a tus allegados.
Fuente: www.supertastyrecipes.com

dormir lado izquierdo es beneficioso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *